PERÚ SUMA DOS MEDALLAS MÁS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 POR CASOS POSITIVOS DE DOPING

Imagen por Lima 2019

REGALO DE NAVIDAD: PERÚ GANA DOS MEDALLAS MÁS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 
Delegación nacional sumó dos bronces por casos positivos de doping, alcanzando la marca histórica de 41 medallas. 
Las medallas peruanas son en Lucha Grecorromana y en Ciclismo de pista en Velocidad por equipos. 

Ciudad de México, 26 de diciembre. - Un regalo de Navidad que todo el Perú esperaba. Panam Sports confirmó que nuestro país sumó dos medallas más en los exitosos Juegos Panamericanos Lima 2019, con las que alcanzó una marca histórica de 41 preseas logradas por el esfuerzo de nuestros deportistas. 

Según da cuenta Panam Sports, “tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia realizada en los meses de julio y agosto pasado”. 

“Argentina pasó del 6to al 5to lugar en la clasificación general y el sorprendente Perú también se vio favorecido con estos cambios. Los organizadores de este magno evento, -a los cuales consideró Panam Sports como los mejores de la historia-, sumaron dos medallas más de bronce, en su histórica novena posición en el medallero final, logrando un total de 41 preseas”. 

Las medallas de bronce logradas por el Perú fueron en Lucha Grecorromana, para Nilton Soto, en la categoría 67 kg, competencia que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde el peruano llegó hasta la ronda de repechaje por el bronce y ahora con el doping positivo de su competidor se ve favorecido con esta presea, la número 40 para el país. El podio quedó de la siguiente manera con el Oro para el cubano Ismael Borrero, la plata para el mexicano Manuel López y los bronces para Ellis Coleman de Estados Unidos y el peruano Nilton Soto. 

La otra medalla de bronce se consiguió en Ciclismo de pista, en la prueba de Velocidad por equipo, integrado por Francis Cachique Linares, Robinson Steven Ruiz Callé y Ruben Denilson Salinas Siu. La prueba finalmente fue ganada por Colombia y la plata para México. Ellos alcanzaron la histórica medalla 41, una marca que supera todas las participaciones anteriores en este tipo de competencias. Todos ellos serán beneficiados con diversos reconocimientos, como la entrega de los departamentos en la Villa Panamericana en Villa El Salvador. En todos los Juegos Lima 2019, Perú ahora suma 56 medallas, con 41 en los Panamericanos y 15 en los Parapanamericanos. 

PANAM SPORTS SE PRONUNCIA 

“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, señaló el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega. 

Cabe señalar que en total fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante los Juegos Panamericanos. 

Lima, 26 de diciembre de 2019 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019 


PANAM SPORTS DA A CONOCER MEDALLERO ACTUALIZADO DE
LIMA 2019 

Luego de que el Comité Ejecutivo aceptara las descalificaciones de los casos positivos de doping en los Juegos Panamericanos de Lima hubo cambios en los resultados y en el cuadro de medallas.

Argentina subió al quinto puesto y Perú sumó dos bronces a su histórica participación.

CIUDAD DE MÉXICO (26 de diciembre de 2019) — Tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión de Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia realizada en los meses de julio y agosto pasado.

Argentina pasó del 6to al 5to lugar en la clasificación general y el sorprendente Perú, también se vio favorecido con estos cambios. Los organizadores de este magno evento sumaron dos medallas más de bronce en su histórica novena posición logrando un total de 41 preseas. 

“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, señaló el Secretario General de Panam Sports Ivar Sisniega.

Cabe señalar que en total fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante los Juegos Panamericanos.



A continuación mostramos el nuevo medallero actualizado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Panam Sports

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síguenos en Facebook, Flickr, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports

Para obtener más información, póngase en contacto:

Alejandro Goycoolea | Director de Comunicaciones | 
alejandro@panamsports.org
+56 994 081 884

Kevin Nutley | Gerente de Comunicaciones
 | knutley@panamsports.org
+1 678 262 6612




RECTIFICACIÓN COMUNICADO PANAM SPORTS MEDALLERO LIMA 2019

La Organización Deportiva Panamericana desea rectificar la información entregada hace algunas horas atrás respecto a la actualización del medallero de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de conocerse las descalificaciones de 15 deportistas por doping positivo. 

A continuación, detallamos el medallero final de la competencia, con las posiciones finales de los 41 países que participaron del evento usando el criterio que los mejores países en la clasificación general se miden según las medallas de oro obtenidas, en caso de igualdad, se medirán por las medallas de plata, luego por las de bronce, hasta llegar en caso de empate a definirse por el total de preseas obtenidas por cada una de las delegaciones. 

Dentro de los cambios que se dieron en el medallero se encuentran el destacado ascenso de Argentina del 6to al 5to lugar, y el de República Dominicana quien finalmente alcanzó la novena plaza de la competencia multi deportiva más importante del continente. 

Panam Sports lamenta las molestias que pudo provocar el error del primer comunicado y felicita a todos los nuevos medallistas y campeones de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

A continuación detallamos el medallero oficial: 

27 de diciembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario