viernes, 11 de marzo de 2016

PERU 3 URUGUAY 2 GRUPO II ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS


EQUIPO PERUANO CLASIFICÓ A SEGUNDA RONDA
SU PRÓXIMO RIVAL SERÁ MÉXICO

Buena actuación cumplieron los tenistas nacionales dirigidos por el capitán Pablo Arraya al definir en el tercer día, la clasificación a la segunda ronda de la Copa Davis por el Grupo II de la zona americana. 

Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta, Juan Pablo Varillas y Duilio Vallebuona se dieron íntegros para derrotar al equipo uruguayo por 3-2 en el Estadio de arcilla del club Tennis Las Terrazas en Miraflores, del 04 al 06 de marzo.

Los juveniles veinte añeros Jorge Panta y Juan Pablo Varillas sorprendieron en la Copa Davis, por lograr el primero y último punto de la serie con gran corazón. Panta tuvo un partido épico al conseguir el primer punto (3-2) en cinco horas treinta minutos, jugando acalambrado en el set final frente a Martín Cuevas. Por su lado, Varillas superó un resultado adverso de 0-2 (con Rodrigo Arus) y ganó el punto definitivo para Perú por 3-2.

La experiencia de Mauricio Echazú permitió el 2-0 de la primera fecha al derrotar a Santiago Maresca por 3-1. Los dobles con Juan Pablo Varillas y Duilio Vallebuona no pudo superar a Behar-Cuevas, perdiendo en sets luchados por 0-3. En el tercer día de juego, Uruguay empató la serie 2-2 con Martín Cuevas quien superó 3-0 a Mauricio Echazú que terminó con una lesión en el brazo. En el último partido, Juan Pablo Varillas marcó el set match point de 3-2 para el juego y la serie. 



El equipo peruano sigue invicto con sus dos triunfos consecutivos frente a Bolivia y Uruguay. Su próximo objetivo es alcanzar la final del Grupo II frente al seleccionado mexicano, el mismo que viene de imponerse por 3 a 2 ante Guatemala. La fecha programada será del 15 al 17 de julio del presente año. ¡Felicitaciones! ¡ARRIBA PERÚ!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

Canal: CMDPeruMN



zhejumigudeportes



zhejumigudeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario