viernes, 16 de junio de 2017

VOLEIBOL PERUANO EMPIEZA SU CAMINO HACIA TOKIO 2020 EN LA COPA PANAMERICANA 2017


LIMA Y CAÑETE COMPARTEN LOS HONORES

. Natalia Málaga formará parte del comando técnico de la selección de mayores, dirigida por el DT Luizomar De Moura.

· Asimismo Perú estrena nueva camiseta de la selección blanquirroja inspirada en el modelo de los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

El lanzamiento oficial de la competencia que se desarrollará de manera simultánea en Lima (Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago) y Cañete (Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela), se realizó este viernes con la presencia de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Mg. Diana Gonzales; el primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y presidente de Norceca, Lic. Cristóbal Marte; el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Dr. Rafael Lloreda; el Gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar, Luis Eduardo Garván y el alcalde de la Municipalidad de Cañete, Sr. Alex Bazán.

imagen por zhejumigu

La selección femenina de voleibol categoría mayores abre su calendario internacional debutando contra Chile, este sábado 17 de junio a las 19:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós.

Tras debutar frente a Chile, nuestra selección nacional jugará a las 18:00 horas del día siguiente contra Cuba, el lunes 19 a las 19:00 horas enfrentará a Trinidad y Tobago, el martes 20 medirá fuerzas ante Canadá y el miércoles 21 cerrará la Fase de Grupos frente al campeón defensor, República Dominicana.


“Perú es un país de mucha tradición en el voleibol, y para nosotros es un orgullo ser sede de la XVI edición de la Copa Panamericana. Sabemos que el reto implica un gran esfuerzo, pero gracias al importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sector privado a través de Movistar y el sector público, con la Municipalidad de Cañete, estamos seguros de que será una fiesta deportiva que será del agrado de toda nuestra afición”, destacó la presidenta de la FPV, Diana Gonzales.

Por su parte, el director técnico de la selección nacional Luizomar De Moura, destacó: “Estoy muy satisfecho por la dedicación con la que las atletas se están adaptando a este nuevo proceso. En esta competencia queremos seguir creciendo como equipo, jugaremos cada partido con mucha responsabilidad porque es importante que el público vea un equipo dedicado y con mucha garra”.

ITEA PHOTO/ A.LINO

"Me enorgullece ser parte de este nuevo proyecto que empezamos en la selección de mayores de la mano del entrenador Luizomar De Moura. En estás últimas semanas nuestro trabajo ha sido continuo y organizado, por lo que lleguemos a esta Copa en muy buena condición física y mental. Conocemos a los rivales y sabemos que el reto es fuerte, pero confiamos en nuestro trabajo grupal y como un solo equipo lucharemos en cada partido hasta obtener los mejores resultados", señaló la capitana, Mirtha Uribe. 

En esta oportunidad, desde la etapa de cuartos hasta la final, la Copa Panamericana se jugará en Cañete. https://es.slideshare.net/holaesungusto/calendario-de-competencia-copa-panamericana-femenina-2017

Si bien el equipo peruano desde hace un mes empezó a entrenar con Luizomar De Moura, la dirigencia peruana espera quedar entre los seis mejores de la competencia, aunque el director técnico brasileño es más cauto y espera evolucionar partido a partido.

Alas y buen viento al seleccionado peruano de mayores y que ojalá los éxitos no le sean esquivos de ahora en adelante. 
 
VIDEO RESUMEN
Canal: zhejumigudeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario