viernes, 26 de junio de 2009

PORTADA

imágen por Asociación Mundial de Boxeo

KINA MALPARTIDA RETUVO LA CORONA MUNDIAL DE BOXEO AMB Y GANÒ POR KNOCK - OUT TÈCNICO


En una jornada memorable para el boxeo peruano, la campeona mundial Kina Malpartida ganó la pelea de la defensa por el título mundial en la categoría Super Pluma (59 kilos) al derrotar a la brasileña Halana Dos Santos por knock-out técnico en el sétimo asalto por el título de la Asociación Mundial de Boxeo, combate que se desarrolló en el Coliseo "Eduardo Dibós" ante 6,500 espectadores.

Kina desde el primer minuto de la pelea, que se inició pasada las 22:30 horas, no dio tregua a la “Leoparda” y salió decidida a ganar en cada round que tuvo de duración 2 minutos de pelea por uno de descanso.

La boxeadora peruana estuvo bien concentrada en su pelea y atacó con su gancho de derecha a la brasileña Halana quien ya desde el cuarto round empezó a sentir los golpes de Kina, quedándose en posición de cuclillas en su esquina.

Ya en el quinto asalto, Kina empieza a darle sus mejores golpes a Halana quien sòlo atinaba a cubrirse la cabeza y abrazar a la peruana para ganar tiempo y así siguió dándole en el sexto round con su potente derecha y arrinconando a su rival. Sin duda Kina buscaba el knock-out.



Al iniciar el sétimo asalto y cuando promediaba las 23.10 horas de la noche, Kina al inicio del asalto lanzó su potente derecha sobre la cara de Halana y el golpe fue tan fuerte que el árbitro Roberto Ramírez de Puerto Rico, inmediatamente hizo un cruce de brazos y paró la pelea.

Todo estaba consumado. Kina había conseguido ganar el combate por Knock-out técnico en la sétima vuelta y con ello había ratificado su supremacía y el título mundial.

Luego todo fue un loquerío, el público ingresó al ring y elevó en hombros a Kina Malpartida quien muy emocionada dijo:"¡Viva el Perú! Gracias por acompañarme esta noche y este título va para todos los pobres del Perú y para esas personas luchadoras de la vida".

De esta forma, la chica apodada “dinamita” de la mano de su entrenador Iván “mando” Huertas había conseguido retener su título de AMB conquistado el pasado 21 de febrero tras vencer a la norteamericana Maureen Shea en el “Madison Square Garden”, a quien también venció por knock-out pero en el décimo asalto.

La fiesta boxística finalizó con un abrazo de Kina y Halana, en un lindo gesto de Fair Play, dejando por concluido que no había rencores tras una semana tensa en que ambas boxeadoras se habían lanzado dimes y diretes subidos de tono como parte del show previo a la pelea.

Sin duda lo vivido el 20 de junio de 2009, será memorable no sólo para Kina sino para el boxeo peruano y el público que en masa se dio cita al coliseo de San Borja, apoyando a la campeona peruana que superó con creces las expectativas creadas alrededor de la pelea.

El espectáculo presentado por los organizadores de "Peru Box Promotions" fue exitoso y presentó una cartelera de boxeo amateur y profesional que le dio un lindo marco al grande triunfo de la campeona mundial.

Lo que se viene para Kina es una nueva defensa del título mundial. El reinado dura poco en el boxeo profesional, tan sòlo cuatro meses y la nueva rival será designada por la Asociación Mundial de Boxeo, en la que se tendrá que enfrentar a la número 1º del ranking mundial.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P.432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com y AMB







No hay comentarios:

Publicar un comentario