martes, 9 de julio de 2013

LA NOTA DEL RECUERDO


ENTREVISTA CON JORGE MC FARLANE CUANDO FUE ELEGIDO MEJOR ATLETA DEL AÑO 1997 SIENDO AÛN JUVENIL
El velocista peruano hoy en día es el flamante campeón sudamericano de los 110 metros con vallas absoluto al batir el récord nacional con 13"61 en el sudamericano realizado en Cartagena de Indias, Colombia del 5 al 7 de julio de 2013, además logró un título histórico, al conseguir una medalla de oro en la especialidad tras 45 años. La última vez fue con Alfredo Deza cuando tenía 22 años y cruzó la meta en 14"5 (récord) en Buenos Aires, Argentina, octubre de 1967.

imagen por IPD
La historia de éxitos de Jorge McFarlane se debe principalmente a su perseverancia, al apoyo de su entrenador Oscar Valiente y su familia quienes  lo han llevado a consagrarse como el mejor de sudamerica.

En su etapa de juvenil consiguió todos los títulos y récords como vallista y saltador de longitud, sin embargo sólo recibía del Instituto Peruano del Deporte, S/.500 nuevos soles y contaba apenas con un par de zapatillas.

A continuación presentamos la entrevista del recuerdo realizada a Jorge Mc Farlane en diciembre de 2007 cuando fue elegido el mejor atleta del año, en nuestra revista que por entonces se llamaba zhejumigudeportes







No hay comentarios:

Publicar un comentario