miércoles, 9 de abril de 2014

DOCUMENTOS

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE DECLARA IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DEL COMITÈ ELECTORAL SOBRE RECONOCIMIENTO A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÒN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ DEL PRESIDENTE ELECTO BORIS ASCUE ALAGÒN REALIZADA EL DÌA 09 DE DICIEMBRE DE 2013




zhejumigu protegió la firma por seguridad

Fuente: facebook Billy Cotos Alba

Nota de redacción.- La situación del ajedrez peruano sigue en el limbo. Por años no se pudo realizar un proceso electoral en la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez debido a que estuvo judicializado hasta que una jueza determinó la fecha de las elecciones. Una vez realizado este proceso, salió electo el Sr. Boris Ascue, el pasado 09 de diciembre de 2013, y sólo esperaba el reconocimiento del Instituto Peruano del Deporte para tener la FDPA legalidad. Sin embargo al declararse improcedente este proceso electoral todo vuelve a foja cero. 
A nivel internacional es reconocido Milton Iturry como presidente FDPA y a nivel nacional hasta antes de estas elecciones el IPD venía laborando con Grupos de Trabajo, la última que fue presidida precisamente por el Sr. Boris Ascue.
Cada una de las personas involucradas en este caso tiene sus argumentos de defensa, pero no es justo para el ajedrez nacional ni para los deportistas seguir en esta situación de ilegalidad. 
En algún momento tendrán que hacer una tregua para tratar de encontrar una solución porque seguir peleando por un cargo de dirigente sólo beneficia a la persona que lo ostenta pero no al ajedrez como deporte.
¡Ojalá! la sensatez prevalezca de hoy en adelante y el ajedrez pueda encontrar una luz al final del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario