domingo, 2 de octubre de 2016

TENIS PERUANO JUGARÁ EN EL GRUPO I DE COPA DAVIS EL 2017

imagen por prensa FDPT

PERÚ VENCIÓ 3-2 A VENEZUELA EN LA FINAL DEL GRUPO 2 
DEL 3 AL 5 DE FEBRERO DE 2017 PERÚ VS. ECUADOR (C) EN PRIMERA RONDA
SORTEO SE REALIZÓ EN LONDRES EL 22 DE SETIEMBRE DE 2016

El equipo peruano de Copa Davis volvió después de varios años a la primera división del tenis al vencer a su homologo venezolano por la mínima diferencia (3-2) en la final del Grupo 2 de la Copa Davis zona americana realizada en el club de Tenis Las Terrazas de Miraflores.

imagen por prensa FDPT

La ventaja peruana fue de 2-0 con los triunfos de Mauricio Echazú (3-1) y Nicolás Álvarez (3-0) sobre Jordi Muñoz y Ricardo Rodríguez en el inicio de la serie.

imagen por prensa FDPT

Luego el dobles (Martínez-Maytin) marcó el quiebre para Venezuela al derrotar 3-2 a la dupla peruana (Panta-Varillas).


En la fecha final se produjo el empate por intermedio del venezolano Ricardo Rodríguez (3-1) a Mauricio Echazú.

imagen por prensa FDPT

La definición de la serie se realizó entre Nicolás Álvarez y Luis David Martínez que se prolongó hasta el día lunes por falta de luz natural. Sin embargo Álvarez supo dominar el partido de principio a fin a pesar de la fortaleza de su rival, ganando 3-1 el partido y el ascenso de Perú al Grupo 1.  

Fuente: daviscup.com

Perú culminó invicto su paso por la segunda división con un grupo de jóvenes con relativa experiencia que dieron la talla pese a su debut en partidos decisivos para el tenis nacional y con la dirección acertada de Pablo Arraya. El primer rival fue Uruguay, luego México y Venezuela.


Fuente: daviscup

Si bien el tenis peruano jugó de local no fue holgada la clasificación, sobre todo en la final que estaba previsto jugar de visita pero que a último momento por la perdida de sede del rival la Federación Peruana de Tenis tuvo que asumir el reto con gran éxito organizativo.


Los tenistas peruanos se dieron íntegros en cada uno de sus partidos y se respiró un gran espíritu de equipo. Mauricio Echazú es el singlista más experimentado de Perú, Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas se están consolidando en los dobles. Nicolás Álvarez es la gran revelación porque no tiene ranking ATP, sin embargo definió la serie.


Los jugadores demostraron que están preparados para jugar en individuales y dobles lo que facilitó la estrategia del capitán para afrontar cada serie del grupo II.

imagen por prensa FDPT

El 2017, Perú jugará en el Grupo 1 de la zona americana teniendo a Ecuador como primer rival tras realizarse el sorteo en Londres.

¡Felicitaciones al equipo peruano!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÓN
CPDP 054 LM

zhejumigudeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada