sábado, 1 de mayo de 2010

COPA DAVIS

ALEJANDRO ARAMBURÙ: LA META ES TENER JUGADORES RANKEADOS PARA PENSAR  GRANDE

imagen por zhejumigu.com

El nuevo capitán peruano Alejandro Aramburù Acuña tuvo un debut positivo al ganar con el equipo peruano (5-0) a El Salvador en la primera ronda del Grupo II de la Zona americana, que tuvo lugar del 5 al 7 de marzo de 2010 en el Estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Mauricio Echazú, Iván Miranda, Sergio Galdos y Álvaro Raposo jugaron la serie y ahora el tenis peruano deberá enfrentar de visita a Venezuela jugando en cancha dura en la sede de Maracaibo del 9 al 11 de julio.

Pero Alejo quien fue una figura del tenis por el año de 1987, llegando a ganar seis torneos del circuito COSAT y número 1 del ranking ITF, además de defender por diez años al seleccionado peruano, definiendo las series de 1992 (Guayaquil) y 1993 (Lima) y siendo recordado por ganar al brasileño Cassio Motta en 1989 en el estadio “Hermanos Buse” que igualó la serie con Brasil 2-2 y luego permitió a Jaime Yzaga ganar el punto decisivo, ganando Perú 3-2 y el derecho de disputar el play-off del Grupo Mundial contra Australia en Lima, ahora con su regreso como capitán tiene muchos objetivos que van más allá de ganar un partido de Copa Davis.

En zhejumigu, la revista de deportes, sus impresiones luego de la victoria.

FELICITACIONES POR EL TRIUNFO.
Bueno, la verdad, muy contento con haber ganado la serie que era lo importante, ha sido partidos complicadísimo.

¿PENSASTE QUE SE COMPLICARÌA EL PARTIDO DE DOBLES COMO IR HASTA LOS CINCO SETS?
Era una posibilidad. Antes de la serie el punto de dobles era el que más respeto tenía, después se confirmó, un partido durísimo. Más de cuatro horas que los chicos han demostrado tener mucho temple. El chico Galdos que es muy joven ha demostrado mucho temple, jugo muy bien.


BUEN DEBUT COMO CAPITÀN.
Bueno sí, pero creo que lo importante es que Perú ha ganado y que los chicos hayan respondido como se esperaba.

¿CÙAL ES EL PLAN MIRANDO LOS PRÒXIMOS ENCUENTROS DE COPA DAVIS?
El plan del equipo básicamente, conversar con los chicos, ver su calendario, sus pretemporadas para que puedan llegar lo mejor posible a Julio, vamos a jugar de visitante y hay que hacer todo un plan para esa serie que va ser en julio, faltan todavía cuatro meses pero, el tiempo pasa volando y hay que planificarlo bien para poder tener opción de ganar.

TUS CONDICIONES CON LA FDPT ¿SON DE AQUÍ A LARGO o CORTO PLAZO?
Hemos hablado de este año y de allí veremos como sigue y obviamente, me imagino que si todo va bien puedo continuar, ojala que así sea pero básicamente ahorita es que Perú ha ganado y hay que resaltar y poner de mi parte para seguir trabajando por el Perú.

TU SIEMPRE TE HAS CARACTERIZADO POR LA GARRA Y PARECE QUE ESO SE HA TRANSMITIDO AL EQUIPO. SE HA VISTO MUCHAS GANAS DE LUCHAR EL PUNTO A PUNTO EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS.
Si, Uds., lo han visto, permanente motivación para que no bajen los brazos en ningún momento y la verdad que me han respondido con creces. Estoy muy contento como ellos han jugado y contento por ellos mismos porque hay un grupo importante que la gente va poder ver. El chico Raposo está jugando muy bien al igual que Galdos.

IVÀN ES EL MÀS EXPERIMENTADO DEL EQUIPO Y LOS OTROS CHICOS HAN TENIDO UNO QUE OTRO PARTIDO, PERO ESTOS ERAN LOS PARTIDOS DE LA VERDAD TANTO PARA MAURICIO COMO PARA SERGIO GALDOS.
Así es, son chicos jóvenes y que estos partidos le pueden cambiar la carrera, entonces es importante haber ganado un quinto set en tu casa, con tu gente, aunque no vino tanta gente pero hubo como 300 personas, igual para ellos es muy importante lo que han hecho y ojala sea el punto de partida para sus carreras.

¿VENEZUELA ES EL PRÓXIMO RIVAL?
Será de visitante, allá en el mes de julio, tenemos tiempo para coordinar con la federación las cosas bien; ojala se pueda dar de esa manera y esperar con ansias esa serie.


¿HAY CONFIANZA DE PODER VOLVER A LA ZONA AMERICANA I?
Hay confianza, pero como te digo el objetivo tiene que ser a mediano plazo, no tanto regresar. Creo que Perú tiene un grupo de jugadores, uno 5 ó 7 chicos que tienen entre 21 y 15 años que es importante, lo que a mi me gustaría al margen de regresar o no regresar al grupo I es que de acá, de dos o tres años, Perú vuelva a tener, tres ó cuatro jugadores dentro de los mejores 200 del mundo, eso es un poquito la meta porque no es cuestión de regresar o no regresar. Con jugadores del ranking que tenemos ahorita es difícil regresar, necesitamos gente, que estos mismos chicos mejoren su nivel, mejoren su ranking y que lleguen al puesto 200, 150 y cuando estemos por allí, con un par de jugadores podemos pensar en cosas mayores.

PERO NECESITAN BASTANTE APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA DE LA FEDERACIÒN.
Por eso, esto ayuda, ojala que esto sirva para que los chicos reciban un mayor apoyo y para que puedan planificar sus viajes con tranquilidad y con el presupuesto adecuado.

MENSAJE PARA LA AFICIÓN PERUANA.
Hemos cumplido, hemos ganado, había la presión de tener que ganar, no es fácil tampoco porque era un rival accesible y de local tenias que ganar, porque no era nada fácil como Uds., lo han visto y gracias a Dios se ha logrado.


6 de marzo de 2010

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM 
FOTOS: ZHEJUMIGU.COM

http://www.daviscup.com/results/tieresult.asp?tie=100014466

No hay comentarios:

Publicar un comentario