sábado, 3 de noviembre de 2012

ENTREVISTA


imagen por prensa FPV

RAFAEL LLOREDA: “VAMOS A CAPACITAR A LAS FEDERACIONES NACIONALES
Diálogo con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Rafael LLoreda Currea es un dirigente muy conocido en nuestro medio, sobre todo por haber sido veedor de la Federación Internacional cuando hubo conflictos internos con la Federación Peruana de Voleibol, además de su vinculación con la federación colombiana de su país y por sus diversos cargos internacionales.

Por muchísimos años la sudamericana fue dirigida por el brasileño Ary da Silva Graca y su reciente elección en la Presidencia de la Federación Internacional en el Congreso Mundial en Anaheim, California (Estados Unidos) le ha permitido al Sr. LLoreda acceder a liderar los destinos de la Confederación.

Además fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de FIVB, lo que le permite a Lloreda ser uno de los vicepresidentes del máximo organismo mundial.

En el reciente sudamericano juvenil celebrado en Lima, Perú, del 19 al 22 de octubre en el coliseo Dibòs, pudimos conversar con el dirigente sudamericano para nuestra revista virtual “ZHEJUMIGU”, previo a la final del Perú – Brasil, en donde se abordó los temas sobre su flamante presidencia, el progreso del voleibol colombiano y el futuro de la FIVB.

SR. LLOREDA, UD. ES EL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÒN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL. ¿QUÈ PUEDE DECIR AL RESPECTO?

Estamos muy satisfechos y con muchas ganas de hacer cosas en unión de toda la familia del voleibol sudamericano.

BRASIL ASUMIÒ LA PRESIDENCIA DE LA FIVB. AHORA COLOMBIA LA PRESIDENCIA DE LA CSV. ¿QUÈ TIENE PENSADO REALIZAR PARA REFORZAR EL ÀREA SUDAMERICANA?

Vamos a seguir trabajando en la misma línea que el Presidente Ari Graca trazó de tiempo atrás y con la que hemos comulgando todos y vamos a reforzar unos temas en cuanto a capacitación de las federaciones nacionales que más lo requieran.

CON EL SUDAMERICANO JUVENIL DE LIMA Y LUEGO EL MENORES ¿SE CIERRA EL CALENDARIO DEPORTIVO 2012 O HAY AUN OTRAS ACTIVIDADES?

No. La confederación aun tiene otras actividades, tenemos el torneo de playa en Argentina. Estamos trabajando con miras a terminar la actividad que nos programamos para este año.

PARA EL PRÒXIMO AÑO ¿ESTÀ TODO PROGRAMADO?

Estamos en esa tarea, ya he conversado con el Gerente de la Confederación con el fin de establecer un programa que permita adelantar todas las competencias que deben ser jugadas el año entrante. Para ello estamos invitando a las federaciones nacionales conformantes de la Confederación sudamericana para que postulen como sede de los eventos que en el año entrante deberán cumplirse en la sudamericana.

ENTONCES SU GESTIÒN VA IMPULSAR QUE LOS PAÌSES SUDAMERICANOS DESTAQUEN TAMBIÈN A NIVEL ORGANIZATIVO.

Desde luego es un propósito y cuando yo hablaba de capacitación, me refería que uno de los temas al llevar una competencia a un país es dejar un legado en la dirigencia, en la gente que trabaja en el voleibol y creo que por ello vamos a encaminar un trabajo fuerte en ese sentido.

imagen de celebraciòn colombiana al derrotar a Chile por prensa FPV

COLOMBIA ESTÀ A PUNTO DE CLASIFICAR A UN CAMPEONATO DEL MUNDO. LOS RESULTADOS NO SON SORPRESA. UDS. VIENEN TRABAJANDO AÑOS Y YA ESTÀN CONSIGUIENDO SUS FRUTOS.

Sí no son sorpresa, Colombia en caso de conseguir la clasificación sería la tercera en la rama femenina categoría juvenil y creo que no puede haber sorpresa porque es un país que ha venido demostrando poco a poco progreso. La actitud demostrada por las chicas ha sido un aspecto fundamental y creo que uno de los temas importantes a resaltar es el trabajo que se ha venido haciendo de tiempo atrás en la federación colombiana de voleibol.

¿ESTÀN TRABAJANDO CON UN TÈCNICO BRASILEÑO?

Si también esta aportando como ya lo hicieron otros técnicos peruanos como el Sr. Gorriti, Carlos Aparicio, entonces hemos podido adquirir la experiencia y el conocimiento de técnicos que pueden dejar algo importante en un país, como en el caso nuestro nos ha dejado cosas interesantes.

EN ESTÂ OPORTUNIDAD LA DIRECCIÒN DEL SELECCIONADO COLOMBIANO JUVENIL ESTÀ CARGO DE UN NACIONAL CON APOYO BRASILEÑO.

Mire, estas son formas de trabajo que obedecen a políticas que se establecen. De acuerdo a lo que hoy maneja la federación el técnico es colombiano, pero tenemos la fortuna de tener un gran técnico al costado que es el técnico de mayores que es el profesor María Sulo.

imagen por voleysur.org

¿QUÈ SIGNIFICA PARA SUDAMÈRICA HABER LLEGADO A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÒN INTERNACIONAL CON EL SR. ARY GRACA?

Algo muy importante, indiscutiblemente es un resultado que nos enorgullece a todos los sudamericanos y es una linda oportunidad de demostrar que aquí hay gente en este continente capaz de dirigir el vóley mundial. El Dr. Ary Graca es un hombre consagrado a través del tiempo y estoy seguro que toda esa sapiencia, ese conocimiento que tiene del voley y como empresario y dirigente deportivo que ha sido sabrá vertirlo en favor del voley del mundo. Vamos a darle tiempo y vamos después a mirar los resultados.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario