martes, 26 de julio de 2016

PORTADA

imagen por prensa FDPT

TENIS PERUANO CON EQUIPO RENOVADO LLEGA A LA FINAL DEL GRUPO II ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS
En setiembre jugará con Venezuela de visita por el ascenso al grupo 1
Perú de local ganó a Bolivia (3-2), Uruguay (3-2), y México (4-1)

Con la capitanía de Pablo Arraya, el tenis peruano sigue invicto desde hace tres temporadas, primero ganó a Bolivia (3-2) por la permanencia en el Grupo 2 de la zona americana de Copa Davis, en donde Duilio Beretta jugó su última competencia con la selección nacional, (se retiró) acompañado de Mauricio Echazú, Jorge Panta y Juan Pablo Varillas. Luego en la primer ronda derrotó a Uruguay (3-2) con la mayoría del equipo anterior y Duilio Vallebuona. En la segunda ronda el triunfo se dio 4-1 frente a México jugando con los mismos convocados más el debutante Nicolás Álvarez quien fue la revelación de la última copa. 

imagen por prensa FDPT

Todos los triunfos peruanos se ha logrado jugando de local, en el club de Tennis Las Terrazas de Miraflores, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, sin embargo para la gran final se jugará de visita frente a Venezuela, del 16-18 de setiembre de 2016.

imagen de Nicolás Álvarez por prensa FDPT

En la reciente serie con México, los resultados se dieron así: El primer día fue favorable 2-0 a Perú con los triunfos en singles de Mauricio Echazú y Nicolás Álvarez a Luis Patiño (3-1) y a Lucas Gómez (3-0), respectivamente. 


En el dobles, México con Santiago Gonzáles y Miguel Reyes se impuso 3-0 al dobles peruano, Jorge Panta y Juan Pablo Varillas.

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

En la jornada final Mauricio Echazú aseguró el pase hacia la final al derrotar 3-0 a Lucas Gómez. Nicolás Álvarez cerró la serie al ganar 2-1 a Luis Patiño, siendo el marcador general 4-1.


Se respiran nuevos aires en el equipo nacional. Si bien Mauricio Echazú, a sus 27 años, es el más experimentado, las jóvenes promesas que lo acompañan han asumido el reto con mucha responsabilidad. Cabe resaltar que como juveniles dieron muchos lauros al país y ahora en el equipo adulto vienen demostrando que son una realidad y que pueden ser el futuro del tenis peruano en Copa Davis. ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

PERÚ 4 MÉXICO 1
15-17 de julio de 2016

Canal: zhejumigudeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada