martes, 22 de diciembre de 2009

INFORME



DEPORTISTAS MUNDIALISTAS
7 OROS – 4 platas – 9 bronces

MEDALLISTAS DE ORO
Deysi Cori Tello (16 años)
, campeona mundial sub 16 en Antalya, Turquía y subcampeona mundial sub 20 en Puerto Madryn, Argentina.

Jorge Cori Tello (14 años), GMI más joven del mundo y campeón mundial sub 14 en Turquía.

Sinclair Jones (14 años), campeón mundial de optimist (7-15 años) en Niteroi, Brasil (agosto). Logró el primer título mundial individual del Perú en Vela categoría optimist. Obtuvo el título entre 211 navegantes de 49 países. Dejo en el segundo lugar al malayo Mohamad Faizal.

Nicolás Schreier (22 años) ganó el título mundial de Windsurf Fórmula Experience en la categoría Senior (20-35 años) por segunda vez, en la competencia realizada en Cadiz, España. En enero de este mismo año consiguió el título en la edición 2008-2009 en Ancón, Perú.

Sebastián Aguirre (14 años) se coronó campeón juvenil Windsurf sub 17 en Cadiz, superando al brasileño Isaac Mateus y el peruano Matías Canseco. Además fue premiado como el mejor del torneo por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Kina Malpartida Dyson (29 años), campeona Mundial de boxeo profesional de la AMB Super Pluma (59 kilos) el 21 de febrero de 2009. En calidad de retadora, Kina ganó por knock out a Maureen Shea (USA). Posteriormente retuvo hasta en dos oportunidades la corona. En su primera defensa ganó a la brasileña Halana dos Santos (por Knock out) en Lima (20 de junio) y luego a la británica Lyndsey Scragg (por puntos) en Ontario, California. (5 de diciembre)

Hugo Delgado, Médico psiquiatra de 85 años, en el Campeonato Mundial Master de Atletismo de Finlandia 2009, logró tres medallas de oro en 200 metros planos (34,96 segundos), 80 metros con vallas y 300 metros con vallas (1m7seg99) y medalla de plata en 100 metros planos.
Arequipeño de nacimiento, practica el atletismo desde los 65 años, habiendo participado en 11 mundiales, consiguiendo 4 oros, 4 plata y 4 bronces.

MEDALLISTAS DE PLATA
Hugo Delgado, medalla de plata en 100 metros planos en Campeonato Mundial Master de Atletismo en Finlandia 2009.

Jorge Hurtado fue subcampeón en el Peruvian Inka Challenge, 4ta fecha del Tour Mundial de Bodyboard realizado en la Playa La Entrada de Pucusana. (21-26 julio)
Hurtado pudo alcanzar tras una magnífica actuación la gran final del evento, en donde se enfrentó al ex campeón mundial Jeff Hubbard de Hawai. En la previa por los cuartos de final, Hurtado eliminó nada menos que al actual campeón del mundo, el brasilero Uri Valadao.
Finalmente, el triunfo fue para Hubbard en una emocionante final en donde todo el público no paró de alentar a nuestro compatriota, que de igual forma salió del mar cargado en hombros. Hurtado, en su primer mundial, logró el subcampeonato y un jugoso cheque de US$2800.

Hiroshy Llanos de Cajamarca, alcanzó la presea de plata, en el Open Mundial de Taekwondo, desarrollado en la ciudad de San Luis Potosí, México. Participaron 42 paìses.

Equipo de Vela optimist, fue subcampeón en Niteroi, Brasil (agosto) siendo integrado el cuadro nacional por los jóvenes Alonso Collantes, Sinclair Jones, Stefano Peschiera, Gali Amsel y Javier Arribas, todos ellos con edades entre los 12 y 14 años, en disputada final con China. Hay que recordar que Perù en esta categoría es tricampeon mundial por equipos 1997, 98, 99.

MEDALLISTAS DE BRONCE
Peter López, consiguió la medalla de bronce en el Open Mundial de Taekwondo, en la ciudad de San Luis Potosí, México.
López acarició la posibilidad de disputar la medalla de oro en la categoría Feather 68 kilos, pero en la pelea con el dominicano Jhoani Bartoni (campeón), éste le ganó en reñido final en definición a tiempo extra. De igual forma la actuación de López es meritoria, habiendo ganado tres peleas previas, hasta llegar a la semifinal. El segundo lugar fue para el croata Filip Grgic.

Julissa Diez Canseco, logró medalla de bronce en el open de San Luis de Potosi, tras perder ajustadamente 3-2 ante una representante de Francia.

Mariolina Saletti Cordano volvió a estar en el podio mundial al conseguir una vez más la medalla de bronce en el Campeonato Mundial femenino de bochas, en la modalidad de Tiro de precisión que se realizó en Bevagna, Italia, del 29 de Marzo al 4 de abril de 2009. El oro fue para la China Yang YING, quien fue escoltada por Sonia BRUNIAUX de Francia, y los bronces para Paola MANDOLA de Italia y Mariolina SALETTI de Perú.

Alexandra Grande Risco de 19 años, -60 kilos, -21 años, bronce en mundial juvenil de kumite en Rabat, Marruecos. (12 de noviembre), detrás de las europeas Dagmara Kubinska (Eslovaquia – SVK), Lucile Breton de Francia y la neozelandesa Letitia Carr (NZL).

Ingrid Arana (16 años) logró la medalla de bronce kata individual juvenil en Rabat, Marruecos (13 de noviembre) tras superar cinco rondas. En la primera, derrotó a la italiana Di Desiderio, luego en la segunda vuelta superó 4 a 1 a la inglesa Lucraf y en tercera ronda por el mismo marcador a la China Li. Llegó a semifinales derrotando por 5-0 a la karateca australiana Simon y en esta etapa cayó (0-5) con Kakumai de Estados Unidos. En el resultado final, primera fue la japonesa Hikaru Ohno, siendo escoltada por Sakura Kakumai y terceras Alexandra Feracci e Ingrid Aranda.

Andry Calderón, Ingrid Arana y Corina Rodrigues, lograron la medalla de bronce por kata equipo en el Mundial Juvenil de Rabat, Marruecos (15 de noviembre), detrás de Argelia, Egipto y Alemania.

Gabriel Villarán, medalla de bronce en Open (8.36) en el ISA World Games en Costa Rica.(8 de agosto) 1º Jeremy Flores de Francia (17.12) y 2º Cory López de Estados Unidos. (14.68)

Daniel Aliaga logró la medalla de bronce y subir al podio de los triunfadores, en la categoría de los 48 kilos en Sanshou (Boxeo Chino), en el 10º Campeonato Mundial De Kung Fu Wushu, realizado en Toronto – Canadá, evento que congregó a 71 países de 150 atletas. (24-29 octubre)

Sofìa Mulanovich- En el circuito mundial WCT ganó la V fecha del Tour mundial WCT en Lobitos, Perú (8 de noviembre) y al finalizar la temporada terminó en el tercer lugar.

Zhejumigu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario