martes, 22 de diciembre de 2009

PORTADA


KINA SIGUE SIENDO LA REINA SÙPER PLUMA

zhejumigu.com - Especial desde California.- Kina Malpartida Dyson consiguió retener la corona mundial de boxeo en la categoría Super Pluma de la AMB (59 kilos) al vencer a la inglesa Lyndsey Scragg por puntos en el Citizens Business Bank Arena de Ontario - California.

En esta segunda defensa del título la rival de Kina fue muy fuerte y realizó una pelea muy cerrada que obligó a la boxeadora peruana a arriesgar para poder sacar ventaja con su mejor golpe de derecha ya que la inglesa complicó a la peruana con su gancho de izquierda desde el principio de la pelea.

El combate estuvo muy parejo. Lyndsey apodada "galleta dura" se mostró esquiva y ágil en el movimiento de las piernas, midiendo siempre a Kina quien recién pudo arrinconarla en el quinto asalto, pero en el sexto round la Scragg con su potente golpe de izquierda hizo caer a Kina de rodillas, lo que le resto dos puntos, aunque el mérito de la peruana fue levantarse de inmediato y, a pesar del susto, continuar con el combate sin problemas.

La bulliciosa barra peruana no dejo de alentar a Kina. En el IX y X asalto "dinamita" Malpartida hizo prevalecer su ventaja con sus buenos golpes de derecha lo que hizo a la campeona esbozar una sonrisa al terminar la pelea presagiando el triunfo.

La retadora inglesa por su lado hacia lo mismo muy satisfecha con lo realizado, pero Kina confiaba que a pesar de la fortaleza de la rival, la balanza se inclinaría a su favor debido a que terminó dominado en el último asalto al poder conectar dos buenos golpes con su mano derecha.

Al final los jueces: Alejandro Rochín de México, Rey Corona y Jonathan Davis de Estados Unidos determinaron por unanimidad que Kina había ganado por un doble 98-91 y 97-92.

Kina (29 años – 1.73 /11-3, 3 KOs) al escuchar el fallo recibió el abrazo de felicitación de Lyndsey Scragg (30 años – 1.63 / 10-2, 3 KOs), luego abrazó a su entrenador Víctor "Mando" Huerta, y luciendo una vez más el cinturón de campeona, envuelta en la bandera peruana, lloró y sonrio de emoción.

"Gracias a mi entrenador, a George Talledo y a todos los peruanos que me apoyaron, gracias", expresó Kina por el apoyo de los cerca de cinco mil peruanos que vibraron con la pelea.

Si bien Kina cerró con broche de oro la jornada boxística (19:00 horas - 22:00 hora de Perú), hubo peleas preliminares desde las 16:00 horas, los peruanos Juan Zegarra y Carlos Zambrano también triunfaron al ganar a los mexicanos Javier Romero (Knock out -segundo round) y a Carlos Hernández (77-75) respectivamente en peleas pactadas a ocho rounds.

Kina Malpartida celebra por tercera vez un triunfo en el año. Primero ganó por Knock out a la Estado Unidense Maureen Shea el 21 de febrero de 2009, luego en sus dos defensas posteriores de la corona mundial de boxeo AMB, en su primera defensa derrotó a la brasileña Halana dos Santos por knock out (20 de junio) y ahora por puntos a la británica Lyndsey Scragg. (5 de diciembre)
Antes de pensar en la tercera rival que será con la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para pelear por un título unificado, Kina celebra con gusto, este laborioso triunfo que corona un año de éxitos.
5 de diciembre de 2009
Fotos: EFE

imágen por EFE
BOXEADORA PERUANA DERROTÒ POR PUNTOS A INGLESA LYNDSEY SCRAGG
LOS JUECES MARCARON 98 – 91 y 97- 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario